miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lo bueno de nadar

La natación es uno de los deportes que pueden practicar la mayoría de las personas sin tener en cuenta la edad ya que dentro del agua se tiene un bajo impacto sobre las distintas partes de nuestro cuerpo, reduciendo al máximo la tensión de los huesos y las articulaciones. 
La natación puede ser practicada de muchas formas diferentes y adaptarse a las necesidades individuales de cada persona. Dirigida una clase de natación con profesionales, tanto para bebes, como mujeres embarazadas, gente adulta,etc. Según últimos estudios en Estados Unidos, el 60% de la población que nada,4 veces a la semana, tienen mejor vida y viven más años.
Además, en los últimos años la variedad en el tipo de ejercicio se está ampliando con actividades terapéuticas, por ejemplo, para la compensación de desviaciones la columna vertebral (hiperlordósis, hipersifósis, escoliósis, hernias discales, etc), o enfermedades cardíacas  circulatorias, artrosis, artritis y obesidad.
Otra de las actividades que cada día gana más adeptos en las piscinas es el Aquagym, cuya actividad, además de divertida, aporta multitud de beneficios tanto físicos como psíquicos.

                               
                      

                      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario